<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/9039111?origin\x3dhttp://elrorro.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

7 sept. 2007

postales de leningrado

Update: Postales ganó el Gran Premio El Abrazo, máximo galardón del Festival de Biarritz de Cines y Culturas de América Latina. Más info por acá

Update: efectivamente, la película resultó postulada al Oscar por Venezuela -- y de forma unánime...

Hoy viernes se está estrenando en Caracas, Maracay y Valencia la película Venezolana Postales de Leningrado. Me encantaría tener un vocabulario floreado para poder describir justamente a esta película, o tener la capacidad analítica de gente como Reindertot, pero la verdad soy débil de ambas cualidades, así que solo les puedo decir que no pierdan la oportunidad de verla porque vale la pena. Vale la pena porque no es "otra película Venezolana". Vale la pena porque es bien particular y está muy bien realizada (aunque admito que el guión es un poco débil en partes). Y sí, ciertamente vale la pena, porque la estoy distribuyendo yo y mientras más recaude mejor para mi (y mi bono de fin de año), pero la principal razón de mi recomendación es que siento que si le damos la oportunidad a este tipo de cine "no tradicional", será solo cuestión de tiempo para que comencemos a ver productos realmente -- REALMENTE -- buenos saliendo de la cantera cinematográfica de nuestro país (como el antes mencionado Reinderstop, que algún día nos sorprenderá con su propio largometraje)

Ah, y si estas razones no les son suficientemente importantes para verla, cumplo con contarles que el trailer de la película (que lo pueden ver aquí) fue montado nada más y nada menos que por Carlanga (de quién también podremos ver su trabajo en las pantallas de los cines en unos pocos meses)

La película se estrena solamente en estas ciudades, porque no tiene suficientes copias como para llegar a otras plazas todavía, pero es muy posible que en dos semanas esté llegando a Maracaibo, y luego a Barquisimeto, Puerto Ordaz, Margarita, Puerto La Cruz, San Cristóbal, Maturín y Coro. Por cierto, muy pronto estará en Mérida, ciudad donde fue filmada y que aportó gran parte de su equipo técnico, de los extras, y de la gente que indirectamente ayudó a que la película se completara

En fin, vayan a ver la película, dirigida por mi amiga (y excelente cineasta y artista plástico) Mariana Rondón, producida por ella, Marité Ugas y Alberto Arvelo (entre otros), y con unas excelentes actuaciones de Laureano Olivares, Greisy Mena y María Fernanda Ferro. De hecho, este es el film al que estoy "haciéndole lobby" para que sea seleccionada como la postulación Venezolana al Oscar a la Mejor Película Extranjera

Vayan a verla...

Denle...

La podrán ver en El Marqués, Sambil Caracas, Humboldt, Los Naranjos, Galerías Avila, Centro Plaza, Lido, Paseo, Buenaventura, Guatire Plaza, Las Américas (Maracay), Metrópolis Valencia, Sambil Valencia, La Granja e Hyper Jumbo


{¿pasteles de Leningrado?}

Pasteles no, postales


{ahhh, ok}

Etiquetas: ,