<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9039111\x26blogName\x3dAgregue+agua,+agite,+y+listo!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elrorro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elrorro.blogspot.com/\x26vt\x3d-8352892619347096926', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

7 sept. 2007

postales de leningrado

Update: Postales ganó el Gran Premio El Abrazo, máximo galardón del Festival de Biarritz de Cines y Culturas de América Latina. Más info por acá

Update: efectivamente, la película resultó postulada al Oscar por Venezuela -- y de forma unánime...

Hoy viernes se está estrenando en Caracas, Maracay y Valencia la película Venezolana Postales de Leningrado. Me encantaría tener un vocabulario floreado para poder describir justamente a esta película, o tener la capacidad analítica de gente como Reindertot, pero la verdad soy débil de ambas cualidades, así que solo les puedo decir que no pierdan la oportunidad de verla porque vale la pena. Vale la pena porque no es "otra película Venezolana". Vale la pena porque es bien particular y está muy bien realizada (aunque admito que el guión es un poco débil en partes). Y sí, ciertamente vale la pena, porque la estoy distribuyendo yo y mientras más recaude mejor para mi (y mi bono de fin de año), pero la principal razón de mi recomendación es que siento que si le damos la oportunidad a este tipo de cine "no tradicional", será solo cuestión de tiempo para que comencemos a ver productos realmente -- REALMENTE -- buenos saliendo de la cantera cinematográfica de nuestro país (como el antes mencionado Reinderstop, que algún día nos sorprenderá con su propio largometraje)

Ah, y si estas razones no les son suficientemente importantes para verla, cumplo con contarles que el trailer de la película (que lo pueden ver aquí) fue montado nada más y nada menos que por Carlanga (de quién también podremos ver su trabajo en las pantallas de los cines en unos pocos meses)

La película se estrena solamente en estas ciudades, porque no tiene suficientes copias como para llegar a otras plazas todavía, pero es muy posible que en dos semanas esté llegando a Maracaibo, y luego a Barquisimeto, Puerto Ordaz, Margarita, Puerto La Cruz, San Cristóbal, Maturín y Coro. Por cierto, muy pronto estará en Mérida, ciudad donde fue filmada y que aportó gran parte de su equipo técnico, de los extras, y de la gente que indirectamente ayudó a que la película se completara

En fin, vayan a ver la película, dirigida por mi amiga (y excelente cineasta y artista plástico) Mariana Rondón, producida por ella, Marité Ugas y Alberto Arvelo (entre otros), y con unas excelentes actuaciones de Laureano Olivares, Greisy Mena y María Fernanda Ferro. De hecho, este es el film al que estoy "haciéndole lobby" para que sea seleccionada como la postulación Venezolana al Oscar a la Mejor Película Extranjera

Vayan a verla...

Denle...

La podrán ver en El Marqués, Sambil Caracas, Humboldt, Los Naranjos, Galerías Avila, Centro Plaza, Lido, Paseo, Buenaventura, Guatire Plaza, Las Américas (Maracay), Metrópolis Valencia, Sambil Valencia, La Granja e Hyper Jumbo


{¿pasteles de Leningrado?}

Pasteles no, postales


{ahhh, ok}

Etiquetas: ,


Te confieso que si la voy a ver es sólo por tu recomendación, vi los cortos y se nota que es diferente, y pensé que podría ser incluso interesante, pero no estaba en mis prioridades. La mayor razón para verla es contribuir a tu bono, a ver si nos invitas (a tus ex compañeros) a algun sarao.

un abrazote para ti y un besito para Victoria.

  
Me encantaría verla, pero estoy en España.
¿Para cuándo aquí?

Saludos de la hermana de Carlanga!

  
Me gustaría verla también , traela a Santo Domingo :-)

  
Realmente la peliculo es excelente, llena de detalles, en lo particular me parece muy equilibrada, mantiene en todo momento el interes.
Te felicito Mariana.
Saludos
Pedro Chacon

  
Yo la vi ayer y me sorprendió, es un film con el corte europeo por todos lados, a mi me encanto, es una película inteligente llena de diálogos oportunos (más que todo por el niñito llamado Teo). Sin dudas es una gran propuesta y de esta forma nos alejamos bastante del cine tradicional Venezolano: Putas, Drogas y policías baratos de novela.

Una excelente película en verdad.

  
Cuando crees q llegara a Argentina? :P Espero que pronto, con tan buena promocion hay que verla..

SaludoS

  
Conho, pues gracias por la mencion. Ahi colabore con tu bono (espero me brindes "manquesea" un toddy) con una resenhita y llevando a 4 personas conmigo a ver la pelicula en el galerias avila. Todos salimos contentos ("esa pelicula es venezolana, no?" me pregunto mi adolescente hermano menor)

Y Conho Rorro, que gran chiste el de los pasteles de leningrado. De esos que deben estar en las listas de lo mejor del anho. De hecho, vendre mas a menudo SOLO por eso.

SAludos.

  
Muy buena. Yo tambien recibi mis postales. Me llamaba "Ricardo". Papa era "Jose Francisco" y mama era "Sonia"

Sobrevivimimos. Papa murio un tiempo despues en una guerra centroamericana. Aun espero sus "Postales desde El Salvador"

  
Bueno, si tu lo dices, pues hay q' verla. ¿Hasta cuando estará en cartelera? es q' viajo a Venezuela el 10 de Octubre y me gustaria verla. En caso de no verla allá, averiguame si la van a estrenar aqui en Miami/Ft Lauderdale. Mandame un e-mail con más info, por favor!!!

Gracias :)

  
En un acto de masoquismo fui a verla anoche al Cines Unidos El Marqués, y definitivamente valió la pena! :)

  
Vemeko, y seguro que te comiste unos tequeños y un tobo de Pepsi...!

Me alegro que les haya gustado la película. A mi de verdad me parece muy especial y creo que merece la oportunidad de ser exhibida para que la vea la mayor cantidad de gente posible. De momento, seguirá en El Marqués y Galerías Avila (Caracas), Sambil Valencia, Las Américas (Maracay), Sambil Maracaibo, Centro Sur (Maracaibo), Las Trinitarias (Barquisimeto), Sambil Margarita, Sambil San Cristóbal y Orinokia (Puerto Ordaz)

  
Epa dile a tu pana Mariana que GRACIAS...

Y lee mi reseña del film

  
Publicar un comentario

Regresa de donde viniste...