<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9039111\x26blogName\x3dAgregue+agua,+agite,+y+listo!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elrorro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elrorro.blogspot.com/\x26vt\x3d-8352892619347096926', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

21 may. 2007

Cannes 2007: ni Sophie, ni Christophe, pero sí Geraldine

Bueno, ya les conté de mi encuentro cercano del tercer tipo con Angie y Brad. Ese es, hasta ahora, el punto máximo de mi viaje a Cannes, aunque todavía me queda un chance de algo que supere eso, pero como no es 100% seguro de que ocurra, no les adelanto nada más que ya tengo las invitaciones para una fiesta super cool. Si sucede lo que estoy esperando que suceda, les cuento por acá. Y si no sucede, pues también les cuento...

Además de ir a cenas de 200 euros por persona en el mismo restaurant que Brangelina, estos días han sido de arduo trabajo: reuniones para cerrar acuerdos y firmar contratos, y ver película tras película tras película. Y aunque esto último les pueda sonar buenísimo, creánme que cuando uno tiene que ver películas que no quiere no se siente agradable. Más aún cuando uno sabe que la probablidad de que sean malas es mayor al 85%

En fin, como no me puedo quejar mucho de un trabajo que me paga por venir a Cannes, mejor me quedo callado y me remito a comentarles sobre las películas que he visto:

- Zodiac: ya les había adelantado que la vi. A mi me pareció del carajo, quizás un pelo larga y con uno o dos detallitos, pero es indudablemente un thriller de los buenos. Fincher se mueve muy cómodo con esta historia y Mark Ruffalo y Robert Downey jr. se lucen (Jake Gyllenhaal no lo hace tan mal, pero es el más flojo de los tres personajes centrales). La historia de uno de los más famosos asesinos en serie de la historia de USA ya me la conocía, pero hubo muchísimos detalles de los que no tenía ni idea y que me resultaron super interesantes. No se lo pelen cuando lo estrenen... (9/10)
- The hunting party: Richard Gere y Terrence Howard protagonizan esta historia de un periodista de guerra y su camarógrafo que deciden dejarlo todo atrás para atrapar al criminal de guerra más buscado en toda Bosnia, "La zorra". Está bastante bien, aunque comienza un poco floja -- hay que darle tiempo para que enganche. Si me permiten la comparación, esta es Blood diamond con 20 millones menos de presupuesto. Vale bastante la pena... (7/10)
- Planet terror: una mitad de Grindhouse (capaz y mañana consigo ver la otra), la de Robert Rodríguez. Una tripa total. Full gore, full explosiones, full sangre, full disparos y con un diálogo que, a falta de un mejor término, es tremendamente clever. Y aquí hago un paréntesis para informarles que ya es seguro que Grindhouse llega a Venezuela. Tanto esta película, como Death proof de Tarantino, estarán en las pantallas de nuestro país. No tengo idea de cuándo se estrenarán, pero de que vienen, vienen. Y regresando a Planet terror, no sé qué tan atractiva será para el público en general, porque los guiños y chistes de B movie seguramente se perderán en el camino, y capaz y mucha gente los confundirá y pensará que se trata de fallas de la película...En cualquier caso, si se consideran fanáticos serios del cine, no pueden dejarla pasar... (9/10)
- Big Stan: una comedia insulsa de Rob Schneider (prometí no quejarme mucho de mi trabajo, pero cuando tengo que dejar de conocer a Sophie Marceau y Christophe Lambert por tener que ir a ver este bodrio, creo que nadie me culparía por arrecharme. No es tanto que sea mala, sino que es más de lo mismo, una historia medio idiota, con un pésimo protagonista. Algunas escenas bien montadas, uno que otro chiste que sí la pega, y ya. Solo para pasar el rato... (5/10)
- Balls of fury: esta es una película de esas que hay que ver en cable a las 2:30 AM para poder disfrutarla como se merece. Meramente para culto, para gente mongólica e inmadura como yo que se termina aprendiendo (y adopta en su uso diario) los diálogos de películas bobas. La historia del sub-mundo del ping-pong, donde un ex-campeón deberá redimirse para detener a un peligroso mafioso Chino (interpretado por Christopher Walken...¡eek!)... (6/10)
- Asylum: aléjense...aléjense...aléjense...una peor que pésima película de terror sobre el espíritu maldito de un doctor que mata a los pacientes de un manicomio/universidad...horrible, pero no porque dé miedo, sino por lo mala...(1/10)
- August Rush: la feel good movie del viaje. Una historia de esas que alimentan el alma y le ponen una sonrisa en la cara a cualquiera...excepto a los cínicos como yo. Un pequeño huérfano debe encontrar a sus padres a través de la música. Las actuaciones están regularmente buenas (nada destacable) por parte de Robin Williams, Keri Russell, Jonathan Rhys-Meyer y el chamito de Finding Neverland y Charlie and the chocolate factory (sorry, se me olvidó su nombre). La música está bien interesante. Bastante fresca y cute...(7/10)
- Manuale d'amore 2: la primera me gustó bastante. Esta no tanto, a pesar de tener a la Bellucci (hubba-hubba)...(5/10)
- El orfanato: la mejor película que he visto en todo el festival. Una historia de suspenso/terror con el mismo mood que The others. Producida por Guillermo del Toro y dirigida por Juan Antonio Bayona, que desde ya les digo que es un tipo al que hay que seguirle el rastro. Excelente historia, excelente montaje, excelente dirección y muy buena actuación de Belén Rueda. Por cierto, para hacer más creepy la experiencia, al salir de ver la película nos topamos con Geraldine Chaplin, quien hace de una medium en ella. No sé cuándo ni cómo llegará a Venezuela, pero si se la cruzan por allí, háganse un favor y véanla...(10/10)

Mañana me toca ver The ten y La prix à payer y me quedaré con las ganas de ver Sicko (alguién más la verá por mi), y esta tarde quizás agarre alguillo más por allí. Si veo algo interesante les cuento. Tengo la entrada para ver Death proof en Lumiére, pero no tengo smoking, así que no iré...that really blows, but what are ya gonna do?

Además de estas películas, me estoy llevando varios screeners, entre los que se destacan Factory girl (con Sienna Miller y Guy Pearce), 10 items or less (con Paz Vega y Morgan Freeman) y Sharkwater (un documental sobre la caza de tiburones que se ve cojonúo)

Ya pasó el fin de semana, con lo cual el número de asistentes se ha reducido a la mitad y ya no es tan complicado caminar por La Croisette o por la Rue des Antibes. Entre el gentío que apareció el sábado y el domingo vi a una gorda de unos 140 kilos con un topcito y una minifalda que se sacaba una teta cuando alguién le tomaba una foto. Es, quizás, lo más grotesco que haya visto en persona. También vi a los panas de Troma, como siempre tratando de repugnar a la gente, esta vez vendiendo una secuela de Poultrygeist (¡espíritus de pollos!)

Por alguna razón, las conversaciones en los pasillos del Palais han dejado de ser sobre si es Wong-Kar Waï o Emir Kusturica quien debe ganar la Palma de Oro este año, para pasar a ser sobre el Cha Cha Cha de Cuarón, Del Toro y González Iñarritu, a la espera de que nos llegue su primer film: Rudo y Cursi, reuniendo a Diego Luna y Gael García Bernal

Los dejo por hoy, pero reporto pronto desde acá, la tierra del buen cine (en algunos de los casos), las franelas de 39 euros y las gordas de 140 kilos mostrando sus tetas...

{¿ya vieron Planet terror? ...best in Texas! las Crazy Baby Sitter Twins le mandaron un beso a Carlanga}

Etiquetas:


Que envidia.... yo solo pude ver una pelicula el sabado en el evento de "cinema a la plage" y tampoco vi a la gorda.. siento que me perdi toda la diversion!!!!

  
Ja, ja, ja. Devuélveles a las morochas un beso de mi parte, RoRRo.

Mirá, en los alrededores del Palais hay tiendas que alquilan el smoking. No sé qué tan caros puedan ser, porque yo el mío me lo llevé de El Palacio del Smokings de Los Dos Caminos.

Espero la foto de la Gorda de las Fotos. Si te da pena ponerla aquí, te invito, por enémisa vez, a un café, para que me la muestres. :-p

Angelina, qué suertudo!
Fuerte abrazo!

  
Dejaste de conocer a Christopher Lambert? are you insane?

Bueno lo entiendo, sabes supongo que sólo a unos pocos nos llega Lambert, a pesar de esa gran lista de peliculas maaaaaaaaaaalas que tiene.

¿Pero Sophie? ¡eso no tiene justificación!, ¡no la tiene!

  
Y los autografooooooooooooooooooooooos? Que mala suerte man... Todavia si hubiese sido por algo que lo valiera, jejeje

En fin, keep enjoying the experience!

Se esperan las fotos...

Un abrazo,

  
Y las fotos???

  
Te puedo enviar la foto de Sophie y Christopher en la "avant premiere" de paris

  
Publicar un comentario

Regresa de donde viniste...