<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9039111\x26blogName\x3dAgregue+agua,+agite,+y+listo!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elrorro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elrorro.blogspot.com/\x26vt\x3d-8352892619347096926', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

28 abr. 2005

el 10% de tus nalgas

Los restaurants suelen cobrar 10% por concepto del servicio que prestan. Ese 10% corresponde a la 'existencia' del servicio, mas no a la calidad del mismo. La propina que uno suele dejar es la que refleja qué tan bueno o malo le pareció a uno ese servicio

Pero a veces hay servicios TAN MALOS que a uno le provoca no solo no dejar propina, sino restarle parte de ese 10% adicional a la cuenta...

En estos días tuvimos dos experiencias dignas de recibir todo el peso de la LEY BOLIVARIANA DE DESPROPINIZACION (nombre aún en discusión en la Asamble Nacional), que es como se debería llamar la normativa que permitiera a los consumidores decidir si realmente el comercio y/o los mesoneros se merecen ese 10%

La primera experiencia fue en un restaurant en el Sambil de Caracas, del que no les voy a dar el nombre, aunque empieza por 'Creppes' y termina por 'Waffles'. Al llegar, si había cuatro mesas ocupadas era mucho y sin embargo, la mesonera se tomó sus buenos 20 minutos en venir a atendernos. Luego de tomar la orden de mala gana, se retiró y no la volvimos a ver sino hasta unos 15 minutos después...cuando se retiró del local. Nunca supimos si había renunciado o si la habían botado, pero el hecho es que la tipa decidió largarse de ahí justo después de haber tomado nuestro pedido.

Unos 10 ó 15 minutos más tarde se aparece en nuestra mesa otra mesonera, que debe volver a tomar la orden, porque la anterior se fue llevándose su libretica. Nuestro pedido no fue nada complicado y solo mi esposa pidió primer plato -- algo que no entendió la mesonera, ya que trajo todo junto. Como mi esposa no se podía tomar la sopa y comer la creppe a la vez, la mesonera decidió llevarse el segundo plato 'para la cocina para que lo mantengan caliente', cosa que realmente no sucedió (estaba frío), y que además hizo que olvidara traerle cubiertos a mi esposa. Entre esas idas y venidas (cada una de varios minutos) se nos fue más de una hora. A todas estas, la ¿gerente? del restaurant pasaba por las mesas con cara de culo (me imagino que por la situación con la mesonera desaparecida), agrediendo a los comensales con su mirada. Finalmente pedimos el postre, y la mesonera decidió que nuestro pedido no era aceptable, así que nos trajo cualquier otra cosa

Ese almuerzo para cuatro: más de 120.000 Bs. (con 10% incluido)

La segunda experiencia nos ocurrió una semana después, en un restaurant de fondue en El Hatillo del que tampoco les voy a dar el nombre, pero que queda en la callecita que baja de Das Pastel Haus, entre el restaurant de comida criolla de La Gorda y la churrería. El sitio es bastante bonito y la idea de comernos un manjar culinario Suizo era tentadora, pero al sentarnos en la mesa nos dimos cuenta que no sería una agradable comida. Para empezar, los mesoneros (esta vez todos hombres) ignoraban a los clientes y se peleaban y gritaban entre ellos. En la cocina se había terminado el 'stock' de ingredientes del primer plato que pedimos, así que el mesonero decidió traernos algo 'parecido', pero que ni era parecido, ni era fresco. Sobre el segundo plato, no es que estuviera malo, sino que no tenía nada de especial. Lo único sobresaliente fue cuando el mesonero me bañó con el licor/alcohol que usó para flambear la Potance que nuestros amigos pidieron, respondiendo a mis quejas con un 'ni que te fueras a quemar'. Como se podrán imaginar, esta vez ni siquiera nos atrevimos a pedir postre

Ese almuerzo para cuatro: más de 135.000 Bs. (con 10% incluido)

El fin de semana pasado fueron a la casa mi cuñada y su esposo y mi suegra y su esposo. Compramos unos tequeños de esos que venden congelados, unos refrescos, salchichas y pan de perros calientes...

Esa merienda para seis: menos de 35.000 Bs. (sin tener que pagarle 10% a nadie)

{en CaSa De RoRRo le ofrecemos excelente comida y un agradable ambiente familiar. Atendido por sus propios dueños}

Saludos,

jajajajajaja me vi reflejado en tu post por varias experiencias.

Aquí en mérida el servicio depende de si estamos en temporada o no. Eso incluye la música de fondo llena de violines andinos y demás indumentaria.

Aquí sea en termporada o fuera, es un martirio para pagar siempre son como 25 minutos luego de pedir la cuenta que la traen y hasta 10 min más para que te traigan el vuelto.

  
Confieso que nada más el título me dió mucha risa, pero es cierto, la calidad del servicio es fundamental, yo no tengo mucha paciencia, cuando me hacen esperar mucho me largo sin más, yo realmente me aventuro a sitios nuevos cuando me los recomienda alguien que yo considero tiene un criterio parecido al mío o porque he leído alguna muy buena recomendación en alguna revista, para mí la atención es fundamental, tanto que si la comida no es lo máximo, pero la atención es muy buena, regreso, no así si sucede lo contrario.

Para una cena, si quieres agasajar a tu esposa -el sitio es super romántico- te recomiendo el Mezzanotte, queda en el Centro Comercial Mirador en Lomas de San Román, tiene una vista espectacular de Caracas y el techo consiste en una especie de Toldo que corren y pudes ver las estrellas, etc. La comida es Deliciosa, y la Atención más que excelente.

Saludos

  
Me gusta cuando se utilizan los blogs para hacer valer tus derechos como consumidor, espero q en solidaridad mas de un bloger boicotee estos establecimientos.
Lo q soy yo estoy muy malacostumbrado al buen trato, muchas veces empalagoso...
Si voy a un cuchitril me importa un bledo y hasta me chupo los dedos pero si vas a dejar 1/4 de salario minimo en un sitio de estos lo minimo q podrian hacer es atenderte bien.

  
yo como que hago lo mismo que Adriana, simplemente me voy, no tengo mucha paciencia para esos casos. Sobran otros sitios con buena atención para tener uno que calarse los líos existenciales de unos tipos que no saben de servicio.

  
Anotados los dos sitios pa' no pasar ni de cerca en los próximos cuatro meses.

  
Como dice mari, lo más económico, la comida casera. Yo hago unas ensaladas de pasta, que te llevan al 7º cielo,jejeje

  
Bueno RoRRo, cuando vayas a Margarita y se te ocurra ir a cenar en Juangriego, hay un restaurant que no te voy a dar su nombre, pero todo el mundo se acuerda de "La Mamma" del propietario, el cocinero, el cajero y los mesoneros.

De hecho, un mesonero, que intentó dárselas de pana, después de habernos hecho esperar unos 40 minutos en ser atendidos, nos dijo que mejor nos fuéramos, pues la comida, por la situación que él veía en las demás mesas (todas en pie de guerra) con suerte comeríamos en hora y media.

Al salir al estacionamiento, mi esposa iba despotricando y otros comensales se unieron a sus aullidos. Muchos dijeron que iban a ese lugar sólo por los niños, pues hay animales (tanto en acuarios como en jaulas)pero que el servicio era pésimo.

Yo, debo reconocer que la comida es muy buena, pues 2 noches anteriores al percance,había cenado allí sin inconveniente alguno.

Ah, otra cosa que olvidaba: el propietario, se sienta en medio del restaurant a fumarse unos horribles habanos. Habemos seres masoquistas.

  
Personalmente, tengo la costumbre de irme de donde me tratan mal y no volver más. Algo así me pasó una vez en un reataurant de Maracay llamado la P*ella V*lenciana, donde no había casi nadie y nos trataron a las patadas a mi y a mi novia (ahora esposa). Dije que mas nunca volvía. Seis años mas tarde (en marzo de este año), volví, y me atendieron bien pero aun así, tengo mis dudas con ese restaurant. Y ojo, eso también es válido para tiendas de ropa y demás donde los vendedores creen que te hacen un favor atendiéndote, cuando deben jalarte bolas y tratarte bien

  
Epa Rorro, estoy buscando tambien ese album de coldplay, se llama X&Y.
Cuando lo tenga te aviso o al reves.

Saludos

  
lástima escuchar lo de Crepes & Waffles. es prácticamente el único sitio en el cual solía comer dentro del Sambil cuando lo solía frecuentar. una vez me atendió una chica que parecía que el novio no la tocaba, por lo malencarada que estaba, pero ese caso aislado me pareció más divertido que otra cosa.

por cierto, ¿cuál es la cagazón de llamar a los locales por su nombre? ¿se trata esto de denunciar al mal servicio o hacer simples (e inservibles) comentarios anecdóticos?

si quieren una pizzeria excelente en San Antonio de los Altos, prueben . la atención no es una hemorragia de simpatía, pero atienden bien y la relación calidad/precio es ejemplar.

  
Una de las "rules of thumb" de los restaurantes es que "Si la comida es buena, pero el servicio es malo, casi nunca vuelves; si la comida es mala, pero el servicio es bueno, vuelves al menos una vez, les das una segunda oportunidad". Asi que si la comida es mala y el servicio es malo, que le queda a uno?
Yo aprendi una cosa, que les transmito a mis amigos aqui presentes: tienen razon los padres de uno cuando no van a cosas de comida rapida y "cafecitos" taguariles por alli, sino a restaurantes. Si no hay mucha plata (o ganas de pasar malos ratos con la plata de uno), pues lo de los perros en la casa es mejor opcion.

  
La verdad yo soy mesonero y lo que dijo mi amigo es verdad y la pura verdad porque lo que realmente ocurre es que a nosotros los mesoneros y meseras nos pagan menos de el sueldo minimo nos roban el 10% y este es todo el probrema los dueños de restaurantes se quedan con el 10% de el servicio que se les cobra al cliente y no le pagan el sueldo minimo a los mesoneros y meseras por eso amigo mio es que en toda venezuela bueno en una gran mayoria esta pasando esto esas mala atencion al cliente

  
Publicar un comentario

Regresa de donde viniste...