<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9039111\x26blogName\x3dAgregue+agua,+agite,+y+listo!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elrorro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elrorro.blogspot.com/\x26vt\x3d-8352892619347096926', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

14 oct. 2005

moto21kpowerade

Este domingo 09 de octubre se llevó a cabo la carrera Moto21kPowerade, una media maratón, que arrancó en la Av. Rio de Janeiro. Hubo cerca de 800 inscritos, y según me comentaron, es la única carrera que se hace en Caracas que cubre 21 kilómetros, y que todas las demás que se hacen en esta ciudad son de 10 kilómetros "nada más"

Nosotros estuvimos desde las 5:45 AM, porque Claudia tenía que estar en representación de Powerade. Vimos cómo se montaba todo -- desde la salida (misma que desmontaron rápidamente para convertirla en la llegada) hasta los quioscos de los patrocinantes, pasando por las estaciones de hidratación (de agua Nevada, otro de los productos que maneja mi esposa)

Los primeros en salir fueron los discapacitados, a quienes ese nombre no les va. Son personas admirables y con una capacidad física que ya quisiera yo tener:


Conocimos a una pareja que ambos estaban en silla de ruedas -- al pana lo vimos por primera vez rodando por la Principal de Las Mercedes, con su hijo de dos añitos acompañándolo. Impresionante que ambos tengan el espíritu y la personalidad como para dejar de lado sus limitaciones físicas y dedicarse de esta manera a esta actividad.

El quedó en segundo lugar (detrás del de camisa azul que se ve en las fotos de arriba). Ella no pude ver en qué posición quedó...

Luego de la salida de la gente en sillas de ruedas, se dió la partida general. La carrera tomó 1:08:23 para que llegar el ganador -- un corredor que creo es de Tanzania (todo el mundo lo comentaba y lo vi hablando inglés, pero después decían que era de un equipo de Carabobo -- quién sabe), y apenas pudo sacarle un segundo -- UN SEGUNDO -- al que quedó detrás de él.

Al terminar la carrera se realizó la premiación (chorrocientor premios para chorrocientas categorías), y una rifa que tenía entre los premios algunos celulares de Motorola y paquetes para participar en el Maratón de París...

Aquí les dejo unas fotos de la competencia, incluyendo la partida, algunas fotos de la carrera, llegada del ganador, la llegada de la ganadora entre las damas, la llegada de la dama que ganó en sillas de ruedas y las estaciones de hidratación.




Curiosamente, ese día me enteré de que tengo un montón de amigos maratonistas y yo no tenía ni idea. Entre los corredores de ese día había un par de modelos de TV (me disculpan si no me sé los nombres), la animadora esta que es/era novia de Leopoldo López, el Alcalde Capriles Radonski (le mandó muchos saludos a Alex), y un pana con el que trabajé en El Universal hace años, que tiene ya un año compitiendo en estas carreras y se ha quitado 30 kilos de encima...'na guará:

{yo hago 5.3 kilómetros en 43 minutos}

Jajajajaja le hubieses dicho de mi parte que tapara algunos huequitos que existen desde hace aaaaaaaaaños en el boulevard de El Cafetal, esa avenida parece una pista para 4x4 y que cuando vaya a arrgeglar algo(calle, avenida, etc..) que la partida de publicidad no sea tan alta que siempre es como el 30% del costo de la obra.

Tas delatando el trabajo de tu jefa, el tribunal disciplinario te va agarrar, por cierto esa bebida que cosa naturtal tiene?

  
Natural es el agua. Creo que es dos partes de H y una de O, pero tengo que chequear...

  
Excelentes las fotos de los centros de hidratacion, casualmente salen tambien las hidratadoras......... me quede hidratado.

  
RORRO.

A tí como que te hizo daño ver a las hidratadoras. Yo entiendo que ALEX se refiere al POWERADE, cuando pregunta por las cosas que tiene.

Aqui en Guayana, las empresas básicas promocionan mucho el deporte, y entre ellos pues lo mal llamados maratones. Cuando trabajé en SIDOR, me la pasaba participando en cuanto maratón se diese. Es una disciplina de alta exigencia, aunque muchos no lo vean así. Si no me creen, pregúntenle a Pedro Penzini Fleury, que para mí, con su libro CORRER ES VIVIR, enfiebró a toda una generación de venezolanos.

Se te olvidó citar que Leopoldo López participó en el último maratón de New York. Que esas cosas tienen su mérito.

Finalmente, no lo tomes a mal, pero NEVADA "sabe" y un agua no debe saber. Pa´insípida, me quedo con MINALBA.

Saludos y recuerda: POWERADE, POWERADE. Por eso te preguntaban. Deberías dejar que CLAUDIA dé respuesta a este tipo de preguntas "científicas". ;-)

  
No Kbulla, el que no entendió fuiste tu. Alex me preguntó si tenía algo natural y yo le respondí que la que era natural era el agua, dando a entender que Powerade no lo es.

No sabía lo de Leopoldo López. Esta vez no estuvo corriendo él, sino Capriles Radonski.

Uno de los corredores, Carlos Giménez, de Datanálisis, se inscribe en todos los grandes del mundo -- de hecho, venía de completar el Maratón de Berlin.

Ciertamente, aquí le dicen maratón a lo que sea, cuando realmente es solo el de 42km...los corredores estaban muy alegres de que hubiera una competencia de 21k, porque les hace falta como entrenamiento para las competencias en el exterior. La idea es dejar esta carrera como algo anual.

  
Cierto RORRO. Cuando iba camino de casa, me dí cuenta de mi malinterpretación. Pensaba borrarlo al llegar a la misma, pero ya es demasiado tarde (Bertolt Brecht dixit).

De todas formas, este 11 de diciembre está pautada la maratón (42,195 Km) de la ciudad de Caracas. A ver que noticias nos traes.

Saludos y...¡viva el GATORADE! ;-)

  
No, Cere, no estoy en forma como para correr 10k ahorita.

  
Publicar un comentario

Regresa de donde viniste...