<!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9039111\x26blogName\x3dAgregue+agua,+agite,+y+listo!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://elrorro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elrorro.blogspot.com/\x26vt\x3d-8301329768745616226', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

20 sept. 2005

i want to live in america

¿Se han fijado que en todas las películas, todo ocurre en Estados Unidos? Todas las invasiones de extraterrestres, todos los desastres naturales, todos los asteroides, todos los dinosaurios clonados, todos los virus renegados...todo le pasa a los Estados Unidos

Claro, siempre queda Godzilla, que le tiene manía a Tokio (aunque ya una vez le dió por desbaratar New York), pero no me van a decir que no es así...

{y cuando no pasa EN Estados Unidos, le pasa a los Estadounidenses en el extranjero}

Cierto, mi madre que es más supersticiosa diría que lo del 11-S se lo venías anunciando.

Saludos

  
recuerdo una vez siendo yo un chamito en Maracay cuando me dí cuenta que esto no era Estados Unidos, que todo era allá, que Casper y Super Ratón hablaban otro idioma (en esa época las comiquitas eran en inglés, no había ley resorte), y que aquí no iba nunca a caer nieve. Me parecía rarísimo eso de los arbolitos de navidad y San Nicolás todo arropado con este calorón. Las bombas de gasolina eran Shell y Esso, también los noticieros, o la leche Klim, o las Selecciones del Reader's Digest, o la revista Life. Todo el universo giraba alrededor de ese país que no era este. Hasta Superman vivía en Metrópolis que no era Caracas por cierto.

Y todavía uno ve ese gringocentrismo, por llamarlo de alguna forma, en Hollywood y en nuestra televisión. No te digo que crea que sea malo, pero es que es apabullante. Aunque tampoco el extremo opuesto con tecnofloclore a toda hora.

  
...además de eso, cuando niña yo siempre creí que en el resto del mundo sólo hablaban inglés (por esas películas donde representaban gente de otros lugares -Africa, por ejemplo- e incluso entre ellos hablaban inglés)

  
Pero eso es en la ciencia-ficción.

Lo realmente peludo ocurre en países como Venezuela, en donde el realísmo mágico (del que en su momento hizo mención Don Arturo Uslar Pietri) supera a cualquier cataclismo holliwoodense.

Saludos.

  
Complementando lo que dijo adri021, cuando una película es ambientada fuera de USA, los nativos de esos países siempre hablan ingés. En el pueblo más perdido en el medio de la nada siempre podrás encontrar alguien que hable inglés. Es más, lo extraño es NO conseguir alguien que hable inglés.

  
Claro K-2, ¿acaso no recuerdas lo que le dijo el gallego al marino de un barco?:

-Do you speak english?

-Yes.

-Bueno, pues tírame la "corda".

El gallego tenía claro que, eso del inglés, es una lengua universal. No veo la razón de tu extrañeza. ;-)

  
bueno, yo me di cuenta y me mude para acá... la montaña va a Mahoma :)

  
Hasta los huracanes :-/

  
yo me habia dado cuenta de eso hace mucho tiempo, ademas de eso que todos ( los otros) hablan ingles, ademas los demas(latinos, iberoamericanos, etc..) siempre son narcos, terroristas, secuestradores...
hasta llegue a pensar que el que predecia las cosas no era nostradamus, sino los gringos, por que cada fatalidad que filmaba se hacia realidad tarde o temprano, ser auna fuerza divina o mi marciano favorito desde el mas alla , o tal vez la venganza de la señorita cometa!

  
Publicar un comentario

Regresa de donde viniste...