<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9039111\x26blogName\x3dAgregue+agua,+agite,+y+listo!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elrorro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elrorro.blogspot.com/\x26vt\x3d-8352892619347096926', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

26 sept. 2005

¿dónde cipotes va mi país?

Estoy cansado

Ya no estoy preocupado, ni confundido, ni deprimido. Lo que estoy es cansado

No tengo idea de hacia dónde vamos. Si le hago caso a gente como KBULLA, debo pensar que es hora de ir cargando las balas en el revólver para pegarme un tiro, porque la cosa es irrecuperable. Si le hago caso a gente como Alex, debo pensar que de pana y todo, esta revolución es una nota y que no come niños (uno que otro adolescente de vez en cuando, y eso es cuando hay burda de hambre y no hay más nada en la nevera)

¿A quién le creo? Los dos tienen sus argumentos, sus puntos de vista, pero no es posible que los dos estén en lo correcto. Me imagino que la verdad debe estar en algún lugar en el medio de esas dos corrientes, pero ¿cómo la averiguo?

No le creo a los medios, porque si veo "los de la oposición", entonces pensaré que todo es terrible, que si monto mi negocio el gobierno me va a expropiar la máquina y el local, y obligarme a repartir la compañía entre los trabajadores (cosa que ya es así porque no hay empleados, pero estoy divagando). Si veo el canal de Los Ruices, entonces debo imaginarme las reuniones de Adecos y Copeyanos y Primerojusticieros rodeados de calderos hirvientes, diablos, demonios, arpías y George Dobleve Bush y su imperio asesino y terrorista pasándoles real y espías

A veces me da la impresión de que mi sentido común es lo que me debe guiar, pero como no siempre tengo toda la información, es difícil no preocuparse. Claro, hay cosas fáciles que distinguir: que si me mandan un emilio diciendo que van a prohibir la salida del país a todo el mundo y que nos van a quitar los pasaportes. ¿Y entonces para qué se están invirtiendo millones y millones de bolívares en remodelar el aeropuerto de Maiquetía si nadie lo va a poder usar?. Por otro lado, Esteban de Jesús insiste que su gobierno no se mete con nadie y que no le creamos a los medios golpistas, pero una empresa muy cercana a mi está en negociaciones para que no les intervengan una planta que está 100% operativa solo porque a Iris Varela le provocó echarles una vaina -- y es en serio, no me lo contó el hijo de la vecina del mejor amigo de un primo que vino del interior, esto lo sé de primera mano, igual que a un médico familiar mio que se quedó sin trabajo gracias a los médicos Cubanos que tan humanitariamente nos presta Papá Fidel (créanme si quieren, yo no les creería si me lo contaran Uds.)

¿Ven lo que les digo? No será con todo, pero el hecho es que muchas de las cosas que ambos bandos dicen son refutables, algunas con increíble facilidad...

¿Y dónde quedamos los ni-ni? ¿A quién la creemos? ¿Qué hacemos? ¿Nos vamos? ¿Nos quedamos? ¿Nos adaptamos a la revolución "bonita"? ¿Nos enguarimbamos? ¿No volvemos a votar?

¿Alguién me puede decir a dónde cipotes vamos y qué hay que hacer? Yo ya estoy muy cansado para pensar...

{no se acostumbre a ver posts socio-políticos en este blog, ese tema no es del agrado del personal de Agregue Agua, Agite, y Listo! Productions}

El "ninismo" no existe...creo que como te dije la otra vez, hay verdades de ambos lados, pero hay muuuuchas mentiras.

Una de esas mentiras voy a escribir.

Yo creo que inteligencia sobra en este pais pero no le alcanzo a ciertos dirigentes, es decir no hay pueblo pendejo.

Este gobierno no es socialista, es pre pre revolucionario ya que las revoluciones no se pueden decretar.

¿que hacer? lo primero es deslastrarse de politiqueros estilo la CD, AD, PJ, Copey y mas aun a deslastrarse de utilitarisatas y pescadores en rio revuelto como Antonio Ledezma, La Poleo (la lina ron de la oposicion) o Oscar perez. es decir hay un pais (donde te veo a ti) atrapado por esas corrientes.

Si no se construye el poder desde, DESDE abajo estan fregaos y no digo desde abajo para que alguien los siga dirigiendo, no. Desde abajo o sea lo que los ñangaras llaman "liderazgo colectivo" "vanguardia colectiva", sin eso no hay nada nuevo.

Saludos y no nos comemos a los jovenes...a LAS JOVENES.

  
El ninismo claro que existe Alex, de lo contrario solo habría gente en uno de los dos bandos...si lo quieres llamar de otra manera, vale, pero no creas que no puede haber un tercer punto de vista...

¿Gepsi sabe que tu te comes a las jóvenes? Mosca pues...

  
La misma pregunta me la estaba haciendo yo hace mas de 3 a~nos, el rollo fue que me canse de buscar respuestas y simplemente tome una decision. Claro esta, esa decision vino acompa~nada de un golpe, pero de suerte.

  
YO, (YADI) me cansé hace bastante y prefiero estar de espectadora...ya no me "calo" estar en pro o en contra porque ninguna de las dos partes aporta soluciones, sino que empeoran cada día que pasa...Que soy nini...creo que SI ya que las dos vías que se ofresen no me dan seguridad en ningún aspecto... Lo mejor es trabajar por beneficio propio (en mi caso) ...solo el tiempo dirá.
Es mi opinión.
Beshos Rorro...

  
Sinceramente creo que escribiste este post para ver si batías un record de visitas ;-)

Pero ya que estamos en eso. El Líder, o sea el chivo que más micciona dice que "estamos" (poliedro) o "vamos" al Socialismo del Siglo XXI, entonces, ¿cuál es tu duda de hacia dónde vamos?

Ahora bien, ¿Cómo será ese Socialismo? Astutamente el gobierno se ha negado a poner las cartas sobre la mesa, ni bolsa que fuera para provocar la estampida de una vez. Entonces tenemos que contentarnos con lo que sueltan los segundones y los comparsistas. ¿Tú no lees la prensa? Haces bien, pero si lo haces verás cómo se va creando la "opinión" de que la propiedad privada es relativa, que no es un derecho absoluto, etc., etc. Por si todavía no has captado la seña viene el dueño del circo y lo suelta más claramente: "Todas las tierras pertenecen al Estado". Y tú dices: "¿Y el art. 115 de la bicha?"; y él te dice: "Bien gracias, y tu familia? Porque qué importante es la familia, tu sabes, chico, yo me acuerdo cuando allá..."

Si a estas alturas del partido no has captado por dónde va la cosa, pues la cosa te va agarrar, después si estarás pendiente de cómo salirte de ese verguero.

  
Hacia dón de va el país está claro. Qué hacer uno con eso es el problema y yo creo que la solución es decidir cuáles son tus principios básicos y sencillamente apegarte a ellos salga sapo o rana. Por lo menos te evitas cargos de conciencia y no pierdes el sentido de la crítica. Fiel a tí mismo y lo que crees. Ah! y estar dispuesto a defender esa fidelidad aunque sea en una buena discusión bloguera. Más allá nadie tiene derecho a pedir nada.

  
"Sinceramente creo que escribiste este post para ver si batías un record de visitas ;-)"

Entonces no me conoces para nada. Cuando quiero romper el récord de visitas, pongo fotos de mujeres desnudas y escribo textos que digan "transsexual cheerleaders in an orgy with animals"...

  
¿"transsexual cheerleaders in an orgy with animals"...? ¿Dónde? ¿Dónde?

Entrando en el tema. Leí El Capital, la versión resumida, claro está —digamos que la versión del Reader's Digest bolchevique— cuando tenía 15 años. Estudie Cine en Cuba durante "El Período Especial" y aún conservo mi pasaporte con el sello de la República Democrática Alemana (no la Federal), sellado por los guardias del Check Point Charlie.

Dicho lo anterior, puedo decirte que lo del aeropuerto tiene su lógica y es coherente con los postulados de "El Proceso". Cuandos ambos estemos desocupados, y después de ver "Memorias del Subdesarrollo" del maestro Gutiérrez Alea, te lo cuento.

Ahora bien, como preguntaría Lenin, ¿qué hacer?

Cuando nosotros tomamos la decisión de tener un bebé, lo hicimos pensando que nada, ni nadie, llámese Chávez o eso que los gorilas militares argentinos también llamaron "El Proceso", tiene el derecho de detener tu vida (que al fin y al cabo es una sola, hasta donde sabemos, a menos que seas hindú —chiste de Los Simpsons).

Si quieres hacer tu negocio, adelante. Si la Historia se impone, ya será otro tema. Si tu tocayo Rodrigo o Rorro, termina vestido de pionerito cantando graznando "Alerta que Camina", mala suerte. El único consuelo es que los pioneritos usualmente crecen y dejan de cantar.

A comienzos de este Proceso, un amigo cubano me dio una recomendación: "No dejes que la política se meta a tu casa". Para ponernos a tono con los tiempos, te digo, no dejes que la política se meta a tu blog.

Volviendo al tema del comienzo, ¿ya viste el video del hombre que murió al "hacer el amor" con un caballo? Bueno, la verdad es que el caballo se lo hizo a él. Y el hombre no se murió de amor, precisamente.

Saludos!

  
La verdad es que la visualización de la última imagen de tu post me dejó torcida, Carlanga.

  
Bien de acuerdo con Carlanga. Uno no puede detener su vida por "lo que pueda pasar". Ya bastante tiene uno con que "lo que pasa" le cambie las perspectivas y la manera de vivir, (desde que tengo uso de razon hay un zaperoco en este pais: desde el "viernes negro" en 1983, pasando por los saqueos y golpes de estado del 89 y 92, hasta la debacle financiera de cuando Caldera, no hablemos del colofon).

Y lo del aeropuerto me parece que nolo has analizado. Recuerda que no solo son para que los "nacionales" viajen, principalmente se hacen para que los extranjeros entren y salgan del pais. En Cuba tambien hay una muy buena industria turistica :-)

  
RoRRo, en mi caso particular me guío por la frase: espera lo mejor pero prepárate para lo peor.

  
RORRO:

Mira, es facilito. No le hagas caso a nadie. Sólo analiza.

Analiza cuántas leyes de carácter orgánico (es decir, que requieren las 2/3 partes de cualquier congreso democrático) han sido "aprobadas" cumpliendo con este requisito.

Analiza, mejor dicho, investiga en cuántos países democráticos, el Congreso tiene sólo Cámara de Diputados en lugar de la usual de Diputados y Senadores.

Analiza por qué razón el TSJ fue aumentado de 5 magistrados a un circo de 20. Y dime en cuántos paises la Corte suprema tiene tantos magistrados. Analiza la razón de por qué la Sala Electoral del TSJ era la adecuada para opinar sobre el REFERENDUM CONSULTIVO, pero no así sobre el REFERENDUM REVOCATORIO.

Analiza por qué razón se realizaron modificaciones al Código Penal para penalizar el tocar cacerolas, manifestar, cerrar calles, hacer huelgas y cosas que ya no me acuerdo, pero que suenan a libertad y al derecho a disentir.

Analiza por qué en la Europa de la Comunidad Europea y los EEUU, los procesos electorales son manuales 8a pesar de lo numeroso de la población electoral) y en Venezuela (con poco más de 14 millones) son electrónicos y con un muestreo de papeletas que tiende a cero, dentro de lo que indica la estadística, la probabilidades debe ser una muestra aleatoria válida.

Analiza por qué un gobierno que dice querer al pueblo, sólo se ha preocupado por promulgar leyes políticas y no sociales.

Analiza por qué este es el presidente al que más gente lo ha dejado sólo. Que han preferido pasar a la oposición, que seguir siendo cómplices de lo que se está haciendo y se viene gestando.

Leáse un poco de historia (el que no conoce la historia está obligado a repetirla) y vea cómo Hitler llegó a instaurar su régimen. O lo que hizo Fidel al tomar el poder y como también se fue quedando sin compañeros. Aunque en el caso de Fidel, o iban a la cárcel o desaparecían.

Analiza por qué Cuba (con su pujante tecnología) se va a encargar del proceso de cedulación venezolano.

Como dijo el Ministro de la Defensa (ese que tenía Chávez cuando el deslave de Vargas): cuando las balsas vayan de Miami a Cuba, hablamos.

Si logras sobrevivir al derrame cerebral que puede llegar a producirte la intenalización de los pocos detallitos a los que hice mención, pues leáse el famoso poema ese que Bertolt Brecht le escribió a los descreidos (u optimistas):

Primero se llevaron a los judíos,/ pero como yo no era judío, no me importó./ Después se llevaron a los comunistas,/ pero como yo no era comunista, tampoco me importó./ Luego se llevaron a los obreros,/ pero como yo no era obrero tampoco me importó./ Más tarde se llevaron a los intelectuales,/ pero como yo no era intelectual, tampoco me importó./ Después siguieron con los curas,/ pero como yo no era cura, tampoco me importó./ Ahora vienen por mí,/ pero ya es demasiado tarde.

También es perfectamente válida la referencia esa que hacen de un sapo, metido en un caldero, y al que le van agregando, poco a poco, agua caliente.

Saludos.

  
OK, KBulla, ya entendí, ¿me pego el tiro entonces?

¿Y tú qué vas a hacer? Digo, si lo ves tan malo, me imagino que debes estar pensando en hacer algo ¿Te vas del país? ¿Luchas con la oposición? ¿Te metes a guerrillero en las montañas? ¿Te apegas al proceso? ¿O te pegas el tiro?

Me parece que Alex es demasiado optimista, y que tu eres demasiado pesimista.

  
No amigo RORRO, no se trata de eso. Retomemos el tema. Tú dices que te independizas por querer tener más tiempo para tí. Yo te digo que estas equivocado. Es el propietario el hombre más atado a la empresa y no el empleado. Eso no creo que haga falta que se analice más.

Yo agregué (y sostengo) que elegiste el peor momento para buscar independencia, pues se cae de maduro que este gobierno no sólo busca perpetuarse, sino acabar con cualquier tipo de propiedad privada o individual. No es algo que se va a hacer de la noche a la mañana, pero veo a un país (salvo que cambie de gobierno) cuyo mandatario (en realidad es un autócrata, pues siente que no tiene porqué rendirle cuentas a nadie y hasta él decide quienes son los candidatos a cualquier puesto público en que se postule alguien del MVR) muestra un embelesamiento por el régimen cubano que raya en lo inconcebible. Lo tiene como modelo e ideal a seguir. Desde su origen, el régimen cubano abolió la propiedad privada y cualquier tipo de comercio en manos individuales.

Ahora bien, dado que casi nadie está invirtiendo en el país, las tasas bancarias son cada vez más bajas y de hecho, los bancos se desesperan ofreciéndole creditos (y facilidades de pago) a uno que no los pide. Es entonces un buen momento para invertir si se tiene un segmento de mercado poco (o mal) explotado y con demanda potencial y creciente.

Pero un régimen en que ve a la "barbie" como un juguete imperialista, no creo que fomente mucho la demanda de mercado por bienes que el gobierno considera males del capitalismo. Recuerda que hasta el celular (de acuerdo a una ordenanza de CONATEL) debes registrarlo (o actualizar datos) en la operadora que te da servicio.

No tienes idea, amigo RORRO, lo que me gustaría estar equivocado.

Saludos y ud. tranquilo, que el cariño es el mismo.

  
Claro, pero la situación que tu planteas es mala, independientemente de que yo trabaje por mi cuenta o que trabaje para una empresa de otro. La dictadura que tu dices que tenemos a la vuelta de la esquina, estará allí así yo trabaje por mi cuenta o trabaje para otro.

¿Ves lo que te digo?

Tu posición, como la planteas, es que no hay nada que hacer más que echarnos a morir de mengua, porque este país se lo llevo el diablo (Estebán de Jesús).

Y tocando el punto no político de tu comentario, tener empresa propia no implica que tengas más tiempo para ti, pero si eres tú quien decide en qué vas a trabajar, entonces utilizarás tu tiempo en algo que te interese más -- y cuyos frutos disfrutarás más -- que si trabajas para otro.

No tengo idea de cuál fue tu experiencia con empresa propia, si es que la tuviste, pero no puedes proyectar lo que tu has vivido en otra persona, que tiene una vida distinta a la tuya, con un background distinto al tuyo, y viviendo en una ciudad distinta a la tuya. Ni siquiera sabes de qué se trata el negocio que estoy montando y tampoco sabes qué es lo que busco con él.

Y sigo pensando que eres la cara pesimista del asunto...

...aunque el cariño es el mismo.

  
Publicar un comentario

Regresa de donde viniste...