<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9039111\x26blogName\x3dAgregue+agua,+agite,+y+listo!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elrorro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elrorro.blogspot.com/\x26vt\x3d-8352892619347096926', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

15 jun. 2005

el que encuentre la cloaca es suya

Desde hace unos diez días hay un bote de aguas negras justo en frente de mi edificio. Luego de una de esas tenaces lluvías recientes, la presión del agua levantó la tapa de una cloaca y desde ese día no ha parado de fluir el grisáceo líquido

Como en casi todas las juntas de condominio, en la de nosotros hay una señora de esas que aunque no forma parte de la junta, se cree representante de la misma y va a formar lío a donde sea. Uno de esos 'donde sea' fue la Alcaldía de Baruta, en la que a la tercera vez que fue le indicaron que el problema no es del municipio, sino de Hidrocapital, y es que resulta que la última vez que asfaltaron la calle -- que no sé de quién es responsabilidad ese trabajo -- no se dieron cuenta y cubrieron la tapa de otra cloaca y que por eso la presión hace que se bote el agua frente a nuestro edificio. ¿La recomendación? Que le digamos a Hidrocapital que venga con un detector de metales a ver si encuentran dónde carrizos es que está la dichosa cloaca tapada para que rompan el asfalto...

{Hace tiempo que se comenta que hay prósperas colonias de caimanes viviendo en el sistema de alcantarillado de la ciudad de Nueva York. Supuestamente se puso de moda durante un tiempo comprar y traer caimanes bebé de Florida, que al crecer y perder su aspecto inocente eran tirados por los lavabos de las casas. Debido a la gran cantidad de anilmalitos e inmundicia orgánica que hay en toda cloaca que se precie, los caimanes fueron creciendo hasta alcanzar grandes tamaños.

Parece que en los años 30 también se comentaba algo parecido. Y en algún libro se asegura que en aquellos años se procedió a cazar y matar a las colonias de caimanes del alcantarillado de Nueva York. Pero, sospechosamente, ningún diario publicó la menor referencia a esos hechos.

La leyenda volvió a cobrar fuerza cuando en 1959 Robert Daley publicó el libro "World Beneath The City" (Un mundo debajo de la ciudad). En él entrevistaba a un supuesto trabajador de las alcantarillas que vió a los famosos caimanes de los años 30.}

Ah, pero que maravilla. Al final la culpa va a ser del que lo descubra, porque no le pidió permiso a Hidrocapital para tocar la tapa de alcantarilla, a la alcaldía para hacer su trabajo, a Minfra para romper el pavimento y a Cavim para caerle a tiros al que venga a reclamar :-)

  
Esas señoras sin oficio (las {unicas con tiempo) son las que mantienen la continuidad del universo burocrático...

La cloaca fluirá unas semanas o meses, con el tiempo se volverá parte del paisaje.

A fin de cuentas la inmundicia ya es parte cotidiana de nuestras vidas revolucionarias, is´nt it?

  
se va el caiman, se va el caiman... se va por la alcantarilla...

  
Bueno, según ZAPATA -en sus Zapatazos- en Venezuela los caimanes estaban en el Congreso Nacional.

Como nunca supe que hubiesen sido expulsados, supongo que ahora cohabitan en la Asamblea Nacional.

En cuanto a la tapa de la cloaca, no entendí eso de que exista una tapa oculta por un asfaltado. Con eso te están diciendo algo así como que si esa tapa estuviese al descubierto, serían otros los vecinos que contemplarían esos "geiseres" de nuestros municipios (¿cómo llamarlos?) tropicales, bananeros, antiparabólicos, cotidianos y previsibles.

Porque si Hidrocapital es la responsable, basta con que me lo digan y que a continuación me resuelvan un problema (que aunque no les competa) es un problema de salubridad del municipio.

Así, con ese proceder, me estarían demostrando que la Alcaldía no se hace cómplice de excusas burocráticas y que su norte es servir a la comunidad.

Con razón Érika de la Vega le cortó las patas al burgomaestre. Puro blabla y nada que se decide y resuelve.

  
Publicar un comentario

Regresa de donde viniste...