<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9039111\x26blogName\x3dAgregue+agua,+agite,+y+listo!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elrorro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elrorro.blogspot.com/\x26vt\x3d-8352892619347096926', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

25 feb. 2005

¿pasillo o ventana?

...voy saliendo para el aeropuerto. Nos vemos en el camino...

{Las tribus celtas (la más importante de ellas, la de los helvecios, se estableció entre los Alpes y el Jura) ocuparon el actual territorio de Suiza antes de que se produjera la colonización romana. Zona estratégica para Roma, al ser el acceso por tierra a sus dominios, los valles alpinos situados al norte de la península italiana fueron conquistados por el emperador Julio César en el año 58 a.C. Las tribus germánicas del lado norte del Rhin (Rhein) invadieron la Helvecia a partir del año 260. Los remanentes cristianos de la ocupación romana habían desaparecido por completo cuando llegaron a estas tierras los misioneros San Columban y San Gall, en el siglo VI, y crearon diócesis en Chur, Sion, Basilea (Basel), Constanza (Constance) y Lausana (Lausanne). Alrededor del año 1033, por motivos dinásticos y políticos, la Helvecia pasó a formar parte del Sacro Imperio Romano Germánico y se mantuvo de esa manera hasta el final del Medioevo. La región fue dividida en el siglo XI debido al restablecimiento de la autoridad imperial y el conflicto con el papado. No obstante, duques, condes y obispos ejercían su dominio local en forma casi autónoma. En 1291 tres cantones cercanos al lago Lucerna (Uri, Schwyz y Nidwalden) forman una confederación para romper con la expansión de los Habsburgo. En 1332 Lucerna se une a la confederación, en 1351 lo hace Zurich, seguido por sus vecinos Glarus, Zug y Berna. Para 1388 la Liga Suiza estaba firmemente establecida. Durante los próximos 150 años la Liga crece tanto en poderío como en influencia. La Reforma llevó a la discordia en Suiza entre los simpatizantes de la Reforma y de Zwingli y más tarde de Calvino y los Católicos. Estas disputas hicieron que Suiza perdiera una gran parte de su influencia en Europa y fue una suerte que la Confederación sobreviva a una serie de derrotas. En el Tratado de Westfalia en 1648, que puso fin a la Guerra de los Treinta Años, otorgó a Suiza la independencia del gobierno imperial. La dominación de los cantones protestantes fue establecida tras la Segunda Guerra de Villmergen en 1712. Suiza se mantuvo neutral durante el siglo XVIII, pero en 1794 los revolucionarios franceses ocuparon su territorio. Más tarde como resultado de las guerras napoleónicas, una gran parte del territorio suizo fue anexado a Francia. En 1815 los últimos cantones separados se unen a la confederación y en el Congreso de Viena, Suiza recupera su independencia y neutralidad. Pero la falta de unidad de los cantones y la falta de un poder central fueron un problema para el crecimiento económico. En 1848 una nueva constitución creó el moderno estado federal y Berna se convierte en la capital de la confederación, pero sólo a fines del siglo XIX, el poder del gobierno central fue efectivo, sin embargo los cantones gozaban y gozan hoy en día de una importante autonomía.}

WOW! Buen viaje, RoRRO, disfrutalo al maximo y no te olvides de MIS CHOCOLATES LINDT...abrigate bien y no te peles la entrega del Oscar este domingo que Scorsese gana, ya veras :)
p.d. por mi casa te tengo un regalito

  
X eso me gustan estos blogs! ahora se del porque a Suiza se le llama la confederacion Helvetica.
19:00 horas en Suiza... mal no estaria estar tomandome un chocolate en Crans Montana o Zermatt esperando como rico y famoso para esquiar mañana... Me tocara hacer como Sanpedro, volar x la ventana =)
Q te recontragoces el viaje en la medida q el trabajo te lo permita. Gozaaaaaaaaaa q viajar es de lo mejor en esta vida! Y cuenta despues!
Mucha suerte brother! Pasala uva! uva!

  
...una salida muy cultural...

Goza del viaje y espero q' cuando le envies los chocolates a la amiga Nostalgia, pues el paquete haga una para repentina por Miami ó Ft Lauderdale para dejarme unos cuantos chocolaticos a mí (or a nice, blond Swedish Guy! jeje).

Bon Voyage!

Bye bye ;)

  
El hombre no se va para Suecia, Mary, aterriza... y que es eso de que ya te quieres bajar mis chocolates?????..Lo que hace la confianza :)

  
Have a nice flight pal!
* Traete algo bueno pal maratón Tolkien...
Saludos,

  
Por cierto en LA EMPRESA no necesitan médicos que les guste viajar¿?

jejeje

Tu sabes hay que cuadrando trabajito desde ahorita...

  
Muy didáctico
Buen viaje!!!
Abur.-

PD: me quedo con los chocolates nacionales, más baratos y al alcance...jeje

  
Hola Rorro, te mantendré info par cuando vaya hablar de tus blogs. En lo que puedas mandame un mail con una breve descripción del blog. Pero de que tus blogs van "al aire" no lo dudes!

Feliz viaje, pásala rico

  
P.d.: El programa se oye en Margarita, Sucre y la zona perimetral de Pto. LA Cruz. Pero ahora con Internet puedes oirlo. En mi blog hay un link que dice: "Escucha, al Aire on line" Alli me puedes oir todos los dias a las 9 pm. De todas maneras cuando vaya a hablar del tuyo te aviso pa' que oigas!. Besito

  
Buen viaje, disfrútalo!!!!

  
Publicar un comentario

Regresa de donde viniste...