<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9039111\x26blogName\x3dAgregue+agua,+agite,+y+listo!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elrorro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elrorro.blogspot.com/\x26vt\x3d-8352892619347096926', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

18 feb. 2005

celuloide

Voy a hacer un paríntesis...un paréntisis...un pantéresis...una pausa y dejar de hablar de (LA EMPRESA), para hablar de algo más personal: mi pasión por el cine

Y cuando hablo de pasión, no me refiero a la de Cristo, tal y como la dirigió Mel Gibson. Las películas no me flagelan hasta que brote la sangre por mi piel desgarrada o se me tape un ojo por la hinchazón. Pero si me hacen perder un poco (un poco bastante) la concentración en otros temas. Verán, tengo un apetito insaciable por ver películas. Buenas, malas, mediocres, Europeas, Asiáticas, Hollywoodenses, Latinoamericanas, lo que venga

Esta 'fiebre' (continuamente por encima de 40°) me hace a veces quedar como un freak delante de los ojos de la gente que no entiende cómo alguién puede comportarse de esta manera. Nadie entiende por qué me acuerdo de los nombres de todos los actores, de los años en que salieron las películas, de quién ganó o no el Oscar, de las historias de cómo hicieron tal o cual efecto especial. Claro, nadie entiende, pero me llaman constantemente para preguntarme "Chico, ¿cómo es que se llama el actor ese que hizo de monje albino en la película esa de la princesa?" (Mel Smith). El asunto es que es algo que me viene naturalmente. No es a propósito, no me puedo forzar a recordarme uno de esos datos. Simplemente me recuerdo y ya. Pero me imagino que esto es porque me gusta tanto el cine. El mundo del cine

Y cuando digo 'el mundo del cine' no me refiero a la farándula. Me tiene sin cuidado qué actor sale con qué modelo (¿alguién sabe si el rumor de que Brad y Jen volvieron es cierto?). Lo que me gusta es el cine como forma de arte, como medio de expresión, como medio de transporte para buenas historias -- y no con esto quiero decir que solo me gustan las películas 'artísticas' en blanco y negro, habladas en alemán, sobre cantantes transsexuales en los barrios pobres de Budapest...o algo así. Me refiero al arte que implica generar, crear, producir, filmar, editar, musicalizar y hasta mercadear una película. No solo el producto terminado (con cotufas y Pepsi en mano), sino el 'cómo hicieron para lograr esto que estoy viendo'

A veces eso me presenta un problema, personal o social. La única vez que conversé con Inita, ella comentaba brevemente que estaba en un momento en el que no quería, o no podía, ver más películas, porque de tanto analizarlas, estudiarlas, y hasta criticarlas, la gracia de poder solo verlas y ya, solo distraerse, solo conocer una historia interesante, solo enterarse de cómo fue la vida de alguién, se había perdido. (Eh, Inita, si lees esto, yo sé que eso no fue exactamente lo que dijiste, pero, vamos, está en el mismo espíritu). Eso mismo me pasa a mi a veces, estoy más pendiente de que no haya errores de continuidad en la historia, de que no se vea el micrófono apareciendo en la parte superior de la pantalla, de que los personajes no realicen actos implausibles e imposibles (¿no les choca ver cómo usan las computadoras en el cine? los tipos escriben y escriben y aparecen cosas en la pantalla ¡eso no pasa en la vida real!) que de la historia que estoy viendo. Todo esto, hasta el extremo de no disfrutar la película por las 'fallas' que tiene

El problema social ocurre cuando voy al cine con mi esposa, o con la familia, o con algunos amigos, y en general se presenta cuando hay más de una opción para ir a ver. Nunca, NUNCA, he podido ir a un festival de cine de (ponga aquí el nombre del país que quiera), porque esas películas son 'aburridas', 'lentas', 'yo no entiendo finlandés', 'no conozco a ninguno de esos actores', o '¿Akira Kuro-qué?', y siempre termino yendo a ver la opción que yo no prefería, pero que el resto del grupo sí. En fin...demos gracias a Dios por los DVDs...

Eso, y el asunto de las recomendaciones. "Oye, tu que y que sabes de cine, ¿qué película buena me recomiendas para ver?". Esa es una pregunta terrible y con resultados que casi siempre son negativos -- si les recomiendo una que de verdad me guste, la probabilidad de que no les guste es alta, y si no les respondo, soy un antipático que no quiere compartir o un arrogante que cree que no van a entender la película (y esto último tiene algo de cierto)

Regresando a lo de la pasión, el asunto es que si hay algo que me permite volar y olvidarme de los problemas, es el cine, y como la vida está llena de problemas (para el que los busca), si por mi fuera, estaría todo el santo día volando

Lógicamente, no puedo hacer esto. Contrario a la creencia de la mayoría (y esto es por culpa mia, lo admito), sí tengo trabajo que hacer, y sí tengo problemas del/relativos al/en el trabajo, y no siempre tengo el tiempo que quisiera para dedicarle a las películas (yo sé que no me creen, pero es en serio). No me gusta mucho tener que ver una película en varias sentadas, pero eso es lo que suele suceder, porque conseguir dos horas continuas para mi no es algo común. Pero como buena pasión (o vicio, según el cristal con el que se le mire), termino haciendo lo necesario para satisfacer esa necesidad

Bueh, creo que ya estoy divagando mucho, y no estoy muy seguro de que lo que quería expresar haya quedado plasmado en estas líneas, pero se me ocurrió que para no seguir escribiendo siempre de lo mismo, contarles este pedacito de mi era una buena opción

{y si tanto te gusta, ¿por qué no estudiaste algo relacionado a eso?}

Eso mismo me pregunto yo a veces...

{damn!}

Un saludo, te confieso que al igual que tu, yo tambien comparto esa pasion por el celuloide, claro no soy tan exacto para recordar los nombres de algunos actores y quien o que pelicula fue la ganadora del Oscar en epocas pasadas y asi mismo tambien me pierdo del disfrutar la pelicula tal y como ha sido concebida por el simple hecho de estar al tanto de los mil un detalles que pasan por mi mente.
Por lo general no voy al cine, porque simplemente no puedo esperar al estreno nacional, asi que acudo sin pena (por lo de la pirateria, tu sabes) y alquilo todo lo que mis ojos puedan soportar a partir de las 10 de la noche.

Ya viste todas las nominadas de este año?

Troya

  
hola "rorro" que identificada me siento con tu "Empresa" por fin vienes a Suiza el 28? a que parte de Suiza?...si es en Ginebra estamos a la orden....eso si TRAIGASE UN ABRIGO aqui estamos a -1...besitos congelados...

  
Sos como toto en Cinema =)
A veces el hecho q seamos muy inteligentes (ejem ejem) nos evita disfrutar mejor... de acuerdo... X ejemplo Troya q no me parecio mala, pero las incongruencias historicas y burradas como poner una llama (sin saber donde carajos estaba America) y hacer salir el sol x el oeste... estaban de anteojito, como q vayas caminando placidamente y de repente te des un trancazo, tal cual se siente.
Seguro q te gusto Russian Ark?!?!?! Si es asi, entiendo a tus amigos... esa a mi me parecio un vomito! aunq los criticos la catalogaron como la verga de triana. Igual yo soy un desadaptado, mi hermano dice... ahhhh de esas "peliculitas" q te gustan a ti =)

  
sera q (LA EMPRESA) es CINES UNIDOS??? jajajaja

  
A mi me pasa como a Inita y tengo que tener mucho autocontrol para poder ignorar los errores y disfrutar la película. Pero me arrecha lo que siempre pasa cuando están tomando algo, el vaso está primero casi, despues está lleno, despues por la mitad, etc...
Aprovecho que esto lo leen cinéfilos a ver si me ayudan. Estoy buscando el nombre de la siguiente película: El protagonista un tipo nerd, pelito largo como quedándose calvo, trabaja como "Temp" en una empresa y le ofrecen pasar a "Perm" el tipo no acepta porque "he never goes perm in his first week"; el jefe le dá "17 very important letters" por hacer y mandar y el tipo se pasa la película procastinando y no las termina de mandar. El tipo siempre quiere "five more minutes" cuando suena el despertador y después va apuradito llegando tarde. En fin, puro humor negro de la América Corporativa. La ví empezada, creo que en HBO... si alguien sabe como se llama, porfa...

  
Troya: no, no he podido ver todas las nominadas. I'm working on it, though!

YaDi: llego el sábado a Zurich, pero no creo que pueda pasar por Ginebra, aunque créeme que pensé hasta pedirte el teléfono, a ver si me acerco el fin de semana antes de regresarme

Caribbean brother: no he visto Russian Ark, pero sé cuál es. Eso es más bien cine experimental (una sola toma...uff!)

Kabubi: creo (creeeeeo) que sé cuál es la película que dices. Voy a revisar para ver si te consigo el nombre...

  
Tambien soy fanática de las peliculas y ultimamente he estado metida entre peliculas latinoamericanas. Cuando una pelicula es buena, la puedo ver las mil y una veces o simplemente mantengo un "mental picture" de las escenas q' mas me gustaron. Asi será mi "mental picture" q' hace poco logré comprarme el DVD de la pelicula ORIANA. Nosé si sabran de esa pelicula, pero es Venezolana/Francesa, protagonizada por Doris Wells y fue filmada por allá por 1985 (ó 1986, no recuerdo muy bien). Lo q' si recuerdo bien es q' la vi en RCTV a finales de los '80 y quedé encantada (imaginate Rorro, yo era una chamita cuando ese entonces). Cuando me entró la fiebre de peliculas extranjeras, pues esa fue la primera q' busqué y compré.

  
pues somos dos... o 4 con Inita y Kabubi, jejeje

soy un cinéfilo empedernido aunque las clases atenten contra mi gusto!

pendiente con el maratón tolkien pana!

saludos,

  
Chamo, si te gusta tanto el cine y sientes esa necesidad de expresarte y comentar las peliculas, pana, que haces en "la empresa", agarra tus peroles y anda a buscar trabajo en un estudio cinematografico, mercadea las peliculas en algun pais, y si es en venezuela, haz lo mismo. Es solo una recomendacion, vas a llegar a viejo ( o a mas viejo) frustrado, porque si escribes esto, la necesidad esta latente, no te quedes con eso, film critic, lover and passionate

Saludos,

  
Feh, no puedo agarrar mis peroles y ya, porque tengo una esposa con una vida propia a quien no puedo llevar o dejar según me convenga. Las decisiones de vida, como sería esta, las tomamos entre los dos.

Pero no te preocupes, que algo estoy haciendo para por lo menos permitir que esta faceta sea una parte más importante en mi vida cotidiana y profesional...

...www.luzcamarasplat.com...

  
Publicar un comentario

Regresa de donde viniste...