<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9039111\x26blogName\x3dAgregue+agua,+agite,+y+listo!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elrorro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elrorro.blogspot.com/\x26vt\x3d-8352892619347096926', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

24 nov. 2004

malos samaritanos

Esta mañana cuando mi esposa me dejó en la oficina, noté con sorpresa que había un hombre tirado en el piso en toda la entrada de (LA EMPRESA)

La primera impresión que tuve es que era un indigente (por la zona hay muchos, y de hecho, hay dos que duermen en las entradas de otros edificios en la calle de enfrente), pero cuando me acerqué un poco, me di cuenta que en realidad se trataba de un señor bastante mal herido. Su camisa estaba llena de sangre, al igual que su cara. En la parte de atrás de la cabeza tenía una herida redonda, que sangraba profusamente

El señor estaba consciente, pero muy mareado como para responder a mi presencia...

Esto sucedió a las 7:30 de la mañana, y aunque había bastante gente entrando en el edificio, nadie, aparte de mi, parecía darse cuenta de la presencia de este señor. Al entrar, le dije al vigilante de la puerta, quien literalmente se "hizo el loco", se asomó, lo "medio" vió, y se quedó parado del lado de adentro de la puerta. Con el vigilante de la recepción (donde tengo que anotar los ingresos y las salidas de mi laptop) tampoco hubo mayor suerte. Al tipo le interesó más que no estuviera ahí la carpeta para que yo firmara, que mi pregunta sobre si iban a hacer algo al respecto para ayudar al señor

Como no me daban respuesta, subí hasta mi oficina, a sabiendas de que mi jefa ya estaría allí (es la única que llega antes que yo). Cuando le comenté la situación, me indicó a quién en Seguridad debería contactar. Llamé a esta persona y le indiqué lo que había pasado, y aunque fue muy diligente para atender al herido (aparentemente, porque no supe qué pasó después con el pobre señor), tampoco pareció importarle mi comentario sobre la actitud apática de los dos vigilantes

He pasado casi toda la mañana con esto en la mente. Más allá del hecho de que "es feo" ver a una persona así en la entrada de (LA EMPRESA), considero que como seres humanos deberíamos ayudar a nuestros semejantes, y de verdad que esta actitud demostrada por varias de las personas que aquí trabajan me dejó tristemente sorprendido. No solo el caso de los vigilantes que no vigilan, sino el del resto de los empleados que entró a esa hora, viendo al pobre tipo ahí tirado, sangrando y desorientado. Nadie había hecho nada. Nadie llamó antes que yo, y hasta dónde sé (que no es mucho), más nadie llamó después. Tampoco pido que la gente se desviva por ayudar al pobre señor, pero al menos avisar a Seguridad, hacer algo, cualquier cosa, por ayudarlo

¿Será que estamos tan insensibles en este país, que cosas como estas no nos importan? ¿Será que ya nos acostumbramos a que en ciertas zonas de Caracas es 'normal' ver algo así? ¿Será que como personas nos encerramos en nosotros mismos, y no nos importa lo que le pasa a los demás? La verdad, no sé qué carajos nos pasa, pero me parece que la gente que le pasó por al lado a este señor, y no hizo nada, es casi tan mala como los que lo hirieron y lo dejaron ahí tirado (porque asumo que fue víctima de un atraco o ataque violento)

Yo sé que no puedo generalizar -- aquí en (LA EMPRESA) laboramos más de 3.700 personas (solo en la torre principal) -- pero hoy no puedo decir que me guste la gente con la que trabajo

{ojalá que nunca necesite que alguién de aquí me ayude, porque bien jodido que estaría si dependiera de ellos}


Definitivamente es muy cierto que vivir en Caracas ya no es como la canción de Yordano que habla sobre el tema, pero siento que más que éso, parte del problema es que hemos cambiado nuestras prioridades, y que, preocuparnos por otras personas, no es una de ellas.

Lo que te sucedió a Tí hoy es un "caso extremo": ver a una persona herida en la calle. Es decir, casi te tropiezas con él!!! Efectivamente eso es algo que debería conmover a cualquiera.

Pero claro, a cualquiera que no crea que su ombligo es el centro del universo, o a cualquiera que es capaz de ver más allá de su nariz!

Y es que si "somos" capaces de engañar a las personas que decimos que amamos, no te quiero contar qué "podemos" hacerle a los demás...

Por cierto RoRRo te doy un dato: cuando te pase algo en la calle (que espero no suceda) y necesites ayuda, una de las cosas que puedes hacer es colocarte un cartelito que diga algo así como: "Esto es un Reality TV Show" Estoy seguro que más de un@ saldrá a tu rescate...

  
Creo que nos estamos "encapsulando"... e "insensibilizando"... que lamentable es ver como "gente" ve a otra desangrándose y no hacer nada?... y bueno, ya sabes a quienes NO vas a ayudar mañana.. ( los dos vigilantes HP..)...

Estamos viviendo una transición hacia lo desconocido... mira tu hoy... mientras hay pruebas palpables de los desmanes que hace la guerrilla en la frontera de nuestro país y hoy arrestan a par de "ancianos" por terroristas.... y nosotros?.. viendo la vaina por televisión (me incluyo)... y lo peor se que mañana, no lo vamos a hacer.... y qué... nadie hace nada también... estamos J@#%&0s...

  
Lo que te ha sucedido es la comprobación científica de la descomposición de Venezuela (ex país). Si el 52% votó por Chávez, el 28% en contra, al 19% no le interesó el asunto y sólo el 1 % lo hizo pensando que todavía se podía recuperar el rumbo del progreso ( algo completamente ilusorio)y perteneces a este último segmento te has tropezado con la cruda realidad. Los primeros solo quieren el poder para desquitarse y terminar con lo poco que sirve, la oposición, todo lo contrario, los abstencionistas están resignados tratando de cuidar lo poco que les queda y el uno por ciento restante trata de mantenerse lúcido y evitar caer en el radicalismo utilizando el sentido común, apartando el individualismo y tratando de ser solidario. Creo que de los 3700 empleados llegaste en el puesto 100, de manera que si ese día hubieses faltado a tu trabajo ese señor hubiera tenido que esperar a que entraran 100 empleados más. Las matemáticas no fallan. Pero recuerda: estamos en una rebolución humanista y el venezolano es chévere.

  
Publicar un comentario

Regresa de donde viniste...