<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d9039111\x26blogName\x3dAgregue+agua,+agite,+y+listo!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://elrorro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://elrorro.blogspot.com/\x26vt\x3d-8352892619347096926', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

27 abr. 2005

efecto mariposa

Cuando estoy de mal humor, como me ha estado pasando en los últimos días, suelo comenzar a cuestionar mis decisiones, a pensar que si hubiera hecho algo diferente no tendría los problemas que me tienen molesto de momento

A veces me pongo a pensar en cosas que pasaron hace tiempo, y en cómo hubieran moldeado mi vida de haber tomado diferentes decisiones. Por ejemplo...

Si a los 21 años hubiera tenido sexo sin protección con mi novia de entonces, y ella hubiera salido embarazada. ¿Nos habríamos casado? ¿Seguiríamos juntos todavía? Me aterra pensar que de haber pasado algo así, tendría un hijo adolescente en este momento...(DiosmiomiDios)

Si hubiera seguido el camino estándar de casi todos los que estudiaron conmigo y me hubiera ido a hacer un postgrado fuera de Venezuela, ¿Dónde estaría trabajando ahora? ¿Seguiría en otro país o me hubiera regresado ya?

Cuando estuve de bohemio mochilero en los Estados Unidos en el 94, ¿qué hubiera pasado si no me hubiera regresado? ¿Seguiría viviendo de ilegal? ¿Tendría una vida típica gringa con esposa, 2.4 hijos, perro y white picket fence? ¿Hubiera votado por Bush? ¿Kerry?

De no haber sido tan orgulloso como para enfrentarme a un pesado en uno de mis trabajos, ¿Hubiera continuado haciendo carrera en esa empresa? ¿Sería un alto gerente con un sueldo grosero?

Ya no hay nada que pueda hacer para cambiar las decisiones que tomé en el pasado. En todo caso, tener un poco más de conciencia cuando las tome en el futuro...pero igual, ¿cómo saber realmente el impacto de mis decisiones en mi destino? Habrá algunas que se verán claramente, pero de seguro habrá muchas otras que parecerán triviales y que años después me habrán llevado en otra dirección. Como tomar por el camino de la derecha en lugar del de la izquierda, porque uno no sabe a dónde lleva ninguno de los dos...

{no me vengas con una 'middle-age crisis' a los 35, por favorrrr}

Creo que todos, en algún momento, tenemos ese tipo de pensamientos. Todos somos humanos, todos erramos, todos tenemos dudas, qué se le va a hacer!

  
Una preguntita RoRRo, ya que sabes tanto...jejeje
Que va, es que acabo de abrirme la cuenta en flickr, hace muy poquito.
Del inglés, ni puñetera idea, lo que sé de inglés, lo sé gracias a Internet, pero tengo algunas dudas:
Solo puedes subir 30 fotos al mes? Es que no me deja mas, me sale esto:
Whoa! You have used up 100% of your uploads for this month!
Gracias anticipadas por tu ayuda

  
Eso me ha estado pasando a mi también. Como se estaba poniendo fastidiosa la cosa, me prohibí seguir pensando en el pasado porque se pierde mucho tiempo. Lo malo es que tengo un subconsciente demasiado rebelde y ahora se manifiesta en los sueños... que ladilla.
Será una cosa de los 35? Los acabo de cumplir.

  
A mi tambien me pasa eso, a pesar de que no tengo 35, si no 25... aunque m'as que pensar en las decisiones que he tomado hasta ahora... me abruman las decisiones que debo tomar pronto y que iran definiendo el curso de mi vida... me ire a hacer un posgrado? me quedo aqui a pelar bolar? que haré? que haré?

en fin, me senti identificado contigo.

Saludos!!

p.d: tas linkeaoo

  
Mar: en flickr tienes un límite de memoria, no de cantidad de fotos -- quizás sean muy grandotas las que estás subiendo. Intenta usar menor resolución (sin afectar la calidad, claro)

Kabubi: ¿Tienes 35? Yo hubiera jurado que tenías 34 y medio...¡máximo!

El Enrique: chas gracias, bro! Fanático de Rush, ¿eh?

  
No viste la película Sliding Door con Gwyneth Paltrow, jusamente se trata -como dice Maléfica- de lo que habría sido de la vida de ella, sólo si hubiese llegado a tiempo de tormar el tren, sólo ese pequeño incidente le hubiese cambiado totalmente la vida.

En cuanto a las decisiones, hace algún tiempo escribí al respecto, hay que ser cuidadoso porque son muchas las implicaciones que puede tener en tu vida una decisión mal tomada.

Un beso!

  
Bueno...yo (hasta ahora...29 años) Al principio me quedaba pensando eso...pero créeme que lo mejor es lo que pasa... mas adelante la vida te enseña que aquel camino que querías agarrar era el equivocado...tranquilo...
Un besho!!
{compréndelo vale!!! mira que crecer contigo no es tarea fácil jejeje pero igual sería un camino muy terrible vivir sin ti jajaja}

  
Sé muy bien lo q' dices. Esto me ha pasado mucho, especialmente ahora con lo de mi accidente, a pesar de tener apenas 24 primaveras. Me gustó mucho este post...de mucha reflexion.

Bye bye ;)

  
Yo me he hecho esa pregunta varias veces, pero solo para ver que puedo cambiar en el futuro, que supuesto error enmendar. Porque obviamente el pasado no lo podemos cambiar, y seriamos bien tontos de ponernos a llorar sobre la leche derramada, no?
De cualquier manera estimado Rorro, gracias por compartir esos pensamientos, sobre todo porque escribes de una forma bien desenrrollada, "sabrosa" pues, y obviamente eres uno de los links de nuestro blogroll de cada dia :-)

  
Si, independientemente de la edad, todos hemos pasado por ese tipo de pensamientos (especialmente despues de haber visto "El efecto mariposa" yo creo que mas que todo es curiosidad por saber "que hubiese sucedido, si.." definitivamente son millones las variables y no todas podrian ser mas favorables que las que vives actualmente.De todo esto lo que queda es valorar las experiencias pasadas, esos pasos, minimos o grandes que nos han marcado la diferencia y apreciar lo que tenemos ahora, que quizas jamas lo hubiesemos obtenido,tan solo si...

  
y ahora mas que nunca, uno se hace muchas preguntas.. ya que este contexto socio-político, te obliga :
"tengo hijos?"
"vendo el apartamento?" y me voy a casa de los viejos?"
"empiezo a pagar un plan de jubilación?"
"caigo en drogas?"

  
me aterra pensar en el pasadao, y tmb en el futuro...

pq en el pasado cometí muchos errores... pero prefieros dejarlos alla, en el BAUL de el olvido...

Y lo de el futuro (si es que llega), espero que sea lo ke Dios kiera...

aunque te felito, pq no cualkiera se atreve a reflexionar tanto sobre su pasado, bueno, al menos yo NO LO HARIA... aunque se quetarde o temprano lo tendre que enfrentar

PA'LANTE

cuiamy

  
Espero se te pase pronto esa crisis. Andar así por muchos días es nocivo para la salud ;o)
Take care

  
somos el resultado de las decisiones que tomamos, buenas o malas.

  
Bueno... todo ser humano en cierto momento piensa: que hubiese pasado si...?
y no creo q sea una crisis de edad porque yo... a mis 27 añitos... varias veces he pensado que vuelta hubiese dado mi vida si las cosas que he escogido hubiesen sido diferentes... besos niño!

  
Publicar un comentario

Regresa de donde viniste...